¿Qué colores hacen el negro y cómo se mezclan diferentes tonos de negro?

El negro es la ausencia de luz. Significa que el color se ha absorbido por completo. La verdad es que no podrás mezclar colores para obtener un negro verdadero, pero eso no significa que no puedas acercarte. Parte de la diversión de mezclar colores para obtener el negro es descubrir qué colores crean tu tono favorito.

Esto llevará algún tiempo, pero al final, tu negro será tuyo.

Además de eso, podría ahorrar dinero al no comprar un color negro premezclado. Solo asegúrese de tomar notas mientras experimenta para recrear los pasos cuando sea necesario.

Los siguientes son algunos consejos para ayudarlo a guiarlo en la dirección correcta.

¿Qué colores hacen negro?

Primero, tienes que aprender a hacer negro a partir de los tres colores primarios. Esta es la forma más fácil de hacer negro simplemente porque probablemente tengas estos colores a mano.

Necesitarás los siguientes colores:

  • Rojo
  • Azul
  • Amarillo

Debe mezclar cada color en partes iguales para obtener el mejor resultado.

Recuerda que vas a usar los colores primarios verdaderos para obtener el negro. No utilice tonos más claros de azul o rojo.

Desea mantenerse alejado del color amarillo pálido también. Por ejemplo, si cometes el error de usar tonos más claros de rojo y azul, probablemente obtendrás un tono marrón.

Esto podría ser útil si necesita marrón, pero ese no es nuestro objetivo aquí. Solo apégate a los tonos más fuertes de los colores primarios que estás mezclando y deberías estar bien.

Una vez que domines esta parte, puedes comenzar a experimentar un poco. Hay algunos tonos que pueden producir diferentes colores negros. Está buscando tonos de colores fuertes como el azul ultramar, el rojo carmesí y el ocre amarillo. Estos son tonos de colores profundos que pueden ayudarlo a crear un color negro intenso.

Cuando mezclas rojo carmesí con azul ultramar, obtendrás un púrpura deslumbrante. Reserve un poco si cree que puede encontrarle un uso. Para neutralizar este color, deberás añadir amarillo ocre. Tenga en cuenta que la mezcla todavía necesita partes iguales de cada color para darle el resultado que espera.

Aprende sobre el tono negro azul

Obtener negro a partir de colores primarios (o diferentes tonos de esos colores primarios) es una habilidad que va a ser divertida de tener, pero hay mucho más que aprender.

Hay más formas de obtener negro, y algunas de ellas no usan exclusivamente esos tres colores primarios.

Una forma de obtener negro es experimentar con azul. Sí, el azul es uno de los colores primarios discutidos anteriormente, pero el resto de los colores que usarás te sorprenderán un poco.

Por ejemplo, si espera un color negro que parece tener un tono marrón, entonces necesitará mezclar azul con naranja.

Deberá obtener tonos fuertes de estos colores para obtener los mejores resultados, como el azul ftalo y el naranja pirrol, solo por ejemplo. Ambos son tonos fuertes de cada color que se van a neutralizar entre sí, así obtendrás el negro que deseas.

Si esperaba crear un negro más oscuro usando la ruta azul, entonces necesitará tonos de colores bastante fuertes. Una buena mezcla es entre el azul ultramar y el ámbar quemado.

Es difícil definir el ámbar quemado, especialmente cuando hablas con pintores. Algunos te dirán que es amarillo oscuro, mientras que otros te dirán que es naranja oscuro. Incluso encontrará algunas personas que dicen que es más un rojo oscuro.

Mezclar estos colores a partes iguales te va a dar un negro muy oscuro, algo que te puede tirar al vacío. Si prestas atención al tipo de negro que creas, notarás que es realmente genial. La razón por la que se siente más fresco es por el azul ultramar que usaste para hacerlo.

Si desea que su negro tenga un tono similar al verde, el tipo de color que podría ver si mirara en un bosque oscuro y profundo, entonces querrá agregar un poco de amarillo a su azul ultramar y ámbar quemado.

Los que esperaban un tipo de negro más cálido están de enhorabuena. Puedes obtener este tipo de negro usando el azul como base.

Vuelve a tu azul ultramar, pero esta vez querrás mezclarlo con siena tostada. Si miras a la siena quemada, no hay forma de confundirla con otra cosa que no sea un tono naranja rojizo. Cuando mires este color, probablemente te recordará a la arcilla rojiza. Es un color divertido con el que puedes hacer muchas cosas.

Para hacer su tipo de negro más cálido, simplemente mezcle ambos en partes iguales. No se preocupe, aunque este es un tipo de negro más claro, todavía se verá bastante negro.

Crear negro usando una base verde

Crear negro puede volverse más emocionante cuanto más experimentas. Ahora que ha aprendido a crear negro utilizando el azul como base, puede pasar a utilizar el verde.

La clave para usar el verde como base es buscar un tono oscuro de verde. Un tipo de verde intenso y oscuro que puedes usar es el verde ftalo.

Una forma interesante de crear negro usando verde ftalo es mezclando un tono de púrpura con él. Vas a tener que encontrar un tono fuerte como el púrpura de dioxazina para crear este espectacular color negro.

Asegúrate de mezclar partes iguales de estos colores para crear este negro profundo y misterioso. Si buscabas un negro gótico, entonces este es definitivamente el camino que quieres tomar. Hay otros tipos de tonos oscuros de púrpura que puedes usar, así que no dudes en experimentar un poco para ver qué creas.

Recuerda que cuando juegas con un tono oscuro de verde, como el verde ftalo, debes asegurarte de que el color que obtengas sea, de hecho, negro y no solo un verde más oscuro. Pruebe cada mezcla en una superficie blanca. Agregue un poco más de púrpura si nota que el verde todavía es demasiado fuerte.

Otra forma divertida de crear negro usando el verde como base es mezclando un poco de rojo. Nuevamente, necesitará tonos oscuros de estos colores porque si mezcla rojo y verde, no obtendrá negro.

Para empezar, debes usar un tono verde oscuro como el verde ftalo. El color rojo que desea utilizar es un fuerte carmesí de alizarina. Este es un color oscuro y sangriento que puedes usar de muchas maneras.

Desea mezclar ambos colores en partes iguales para crear un color negro intenso. Se podría decir que este es un color negro más cálido, pero la verdad es que se ve como un negro intenso y vibrante, incluso si técnicamente es un poco más claro que el negro que se obtiene con el verde ftalo y el púrpura de dioxazina.

Obtener el negro del verde ftalo y el carmesí de la alizarina requerirá algunos intentos. Querrás tener una hoja o superficie blanca para probar el color hasta que alcances el equilibrio perfecto. Te sorprendería la frecuencia con la que las personas ponen demasiado de cualquier color, creando algo que es un poco negro.

Otra forma divertida de usar el verde ftalo es mezclarlo con el rojo de quinacridona.

Mezclarlos requerirá algo de paciencia, pero haz todo lo posible para asegurarte de que estén en partes iguales. Después de poner todo ese trabajo para crear el negro, terminará con un negro transparente que le da un efecto genial, dependiendo de lo que esté trabajando.

Una inmersión profunda en diferentes tonos de negro

Crear diferentes tonos de negro te ayuda a contar tu historia de una manera más precisa. Probablemente ya puedas ver cuánta libertad tienes al mezclar diferentes colores.

Mucha gente comete el error de pensar que solo hay un tono de negro, pero eso no es cierto. Cuanto más profundice en él, más verá las diferencias entre cada tono de negro al que esté expuesto.

La mejor manera de controlar el tono de negro que obtienes es aprender a pasar de cálido a frío. Esto se mencionó anteriormente, pero lo siguiente lo ayudará a comprenderlo un poco más.

Frescos tonos de negro

Lo primero que debe hacer es familiarizarse con los colores cálidos y fríos. Una vez que haya aprendido acerca de todas las opciones que tiene, será más fácil crear ese negro genial que espera hacer. Los siguientes son algunos colores más fríos con los que quizás ya estés familiarizado:

  • Azul ultramarino
  • verde ftalo
  • Púrpura de dioxazina

Puede tomar algún tiempo descubrir cómo mezclar colores fríos para hacer negro. Esto es especialmente cierto si busca un negro profundo y oscuro, pero si entrena sus ojos, aprenderá a notar la diferencia en algún momento.

Una de las formas más efectivas de entrenar sus ojos para ver los colores de manera más efectiva es mezclar colores.

Por el momento estás jugando con el negro, pero sigue adelante y mezcla todo tipo de colores para ser aún mejor en esto. Hay varias aplicaciones que ayudan a mejorar la percepción del color, incluida esta aplicación que te permite completar rompecabezas de colores, lo que puede ser bastante divertido.

Te sorprendería ver todos los nuevos colores cuando te tomes el tiempo de entrenar tus ojos. Es casi como tener un nuevo par de ojos.

Tonos cálidos de negro

Los negros cálidos son divertidos de mezclar y pueden ser muy útiles. También aparecen más cerca cuando los ves. Esta es la razón por la que los artistas usan colores cálidos para hacer que las imágenes destaquen o que parezcan estar en primer plano.

Si desea crear un color negro que pueda usar en primer plano, entonces querrá crear negros más cálidos. La mejor manera de empezar es aprender qué colores son los más cálidos. Aquí hay unos ejemplos:

  • Alizarina carmesí
  • Rojo de quinacridona
  • naranja pirrol

Estos son solo algunos tonos más cálidos, pero hay muchos más como el óxido, la calabaza o el naranja quemado, solo por nombrar algunos. Cuanto más claro sea el color cálido que elija, más claro se verá su negro. Trate de tener cuidado con la luz que usa porque podría terminar con algo que no sea negro.

Utilice la información de esta guía para crear espectaculares tonos de negro. No te quedes con los colores mencionados aquí porque hay mucho más con lo que jugar. Lo principal que debe recordar cuando mezcle colores es que si no va a usar colores primarios para hacer su negro, entonces querrá apegarse a tonos ligeramente más oscuros de los colores con los que elija jugar, sin importar si son fríos o cálidos. .

Debería considerar visitar las páginas de artistas y pintores para ver qué tipo de mezclas han probado. Pueden inspirarte a probar nuevos tonos de negro tú mismo.

Ir arriba