Crown Chakra Significado: una guía del séptimo chakra y su energía de color violeta o morado

El chakra de la coronilla es el séptimo y último chakra de tu cuerpo. Algunas personas dirían que también es el centro de energía más importante de los siete. Una de las cosas más interesantes de este chakra es que en realidad no está ubicado en tu cuerpo. Técnicamente, está por encima de tu cabeza, aproximadamente dos pulgadas por encima de ella para ser exactos. Precisamente por eso se le llama chakra de la coronilla. Si te pusieras una corona en la cabeza, la parte superior de la corona estaría aproximadamente donde reside este centro de energía.

Si estás interesado en saber más sobre el chakra Sahasrara, también conocido como el puente hacia el cosmos, y la energía de color violeta o púrpura que se asocia con él, sigue leyendo.

La importancia del chakra de la corona

¿Por qué es tan importante el chakra de la coronilla? ¿Realmente soporta más peso que los otros seis centros de energía de tu cuerpo? Si bien cada uno de los siete chakras de su cuerpo tiene un trabajo muy específico e importante, este centro de energía en particular es la culminación de cada chakra de su cuerpo. Esa es una de las razones por las que es tan importante que te asegures de que todos tus centros de energía estén abiertos, equilibrados y funcionando correctamente. Si no lo son, puede tener consecuencias nefastas en la función de su chakra de la coronilla. Eso, a su vez, puede causar una gran cantidad de problemas cuando se trata de lograr realmente la mejor vida posible.

El chakra de la corona es en gran parte responsable de la capacidad de alcanzar la verdadera felicidad. Es en gran parte porque está directamente conectado con asuntos de naturaleza divina. Este chakra proporciona una conexión directa con las cosas de naturaleza espiritual. Es probable que una persona que tiene un chakra de la coronilla bien equilibrado vea las cosas que son realmente importantes en la vida en lugar de permitirse obsesionarse con las cosas del día a día que realmente no importan tanto. Como tal, la mayoría de las personas que han trabajado para desarrollar su chakra de la coronilla (y mantenerlo equilibrado) se preocupan menos por cosas como el dinero y las posesiones materiales porque se dan cuenta de que la verdadera felicidad proviene del interior. Permiten que su conexión espiritual les ayude a alcanzar la verdadera felicidad en la vida en lugar de buscarla a través de otras cosas que no son capaces de traer felicidad en primer lugar.

La persona con un chakra de la coronilla bien equilibrado

¿Cómo es una persona con un chakra de la coronilla bien equilibrado y cómo se comporta normalmente? La mayoría de las veces, esta persona tiene una conexión profunda con cosas de naturaleza más espiritual. Como tales, pueden disfrutar la oportunidad de pasar más tiempo a solas que otras personas. No es que no les guste estar rodeados de gente. De hecho, lo disfrutan mucho. Sin embargo, también necesitan ese tiempo a solas para poder tener la oportunidad de conectarse con el lado espiritual de las cosas y reconectarse consigo mismos después de un largo día.

Estos individuos también tienden a encontrar la paz en las cosas más simples. Disfrutan de las pequeñas cosas y no tienden a dar las cosas por sentado. Las personas con un chakra de la corona bien equilibrado a menudo se dan cuenta de que la vida puede cambiar en cualquier momento. Tienen una tendencia a comprender completamente que una vez que se ha ido un momento, es algo que nunca se puede volver a disfrutar. Como resultado directo, tienden a tomar las cosas a un ritmo un poco más lento porque se han dado cuenta de que no sirve de nada apresurarse en una especie de carrera loca para lograr cosas insignificantes. Esto es especialmente cierto cuando tal logro solo serviría para proporcionar derechos de fanfarronear. En cambio, por lo general han descubierto lo que es realmente importante en la vida y se esfuerzan por hacer tiempo para esas cosas en lugar de perderse todas las cosas que realmente importan en la vida.

Un chakra de la corona equilibrado también puede manifestarse como una mayor capacidad para percibir cosas en el mundo que te rodea. Las personas que tienen un chakra de la coronilla equilibrado tienden a notar las cosas más fácilmente que otras. Se cree en gran medida que hacen esto porque no están tan atrapados en la carrera de ratas, lo que les da más tiempo para darse cuenta de lo que sucede a su alrededor. Una persona con un chakra coronario equilibrado suele ser muy atenta. No solo notan las cosas de inmediato, sino que también captan las pequeñas cosas que no siempre se dicen en voz alta. Como tales, a menudo saben cómo se sienten las personas, incluso cuando alguien está tratando de ocultar sus sentimientos. También son muy buenos juntando las piezas del rompecabezas de la vida. En resumen, es posible que puedan resolver cosas que otros no pueden.

Otros factores importantes asociados con el chakra de la coronilla

Físicamente, el chakra de la corona está asociado tanto con la glándula pineal como con el sistema nervioso. Como tal, puede tener un impacto directo en prácticamente todas las partes del cuerpo. Es probable que una persona con un chakra coronario equilibrado esté en buena forma general. Mental y emocionalmente, por lo general se sienten más completos. También pueden tener un sentido muy definido del bien y del mal, ya que el chakra de la coronilla conecta tanto el cuerpo físico como la mente con el alma.

¿Qué sucede cuando el chakra de la corona está bloqueado?

¿Cómo es para una persona cuando el chakra de la coronilla se bloquea? Obviamente, una persona con un chakra de la coronilla bloqueado no es probable que sea capaz de conectar su cuerpo físico con su alma y el universo que lo rodea, ni es probable que sea capaz de conectarse con un Poder Superior. Esto puede hacer un número real en el bienestar mental y emocional de cualquier persona. En un sentido más tangible, puede manifestarse como ansiedad y depresión, junto con una incapacidad para soportar las pruebas y tribulaciones que son parte de la vida.

Físicamente, un chakra de la coronilla bloqueado a menudo se manifiesta de otras maneras. Una persona que lucha con este problema puede tener dolores de cabeza frecuentes. Incluso hay alguna evidencia que sugiere que problemas más serios pueden ser causados ​​​​como resultado directo de un bloqueo en el chakra de la coronilla, como las personas que han experimentado episodios de coma.

Emocionalmente, es probable que una persona con un chakra coronario bloqueado sea menos capaz de manejar el estrés de la vida diaria. Pueden volverse irritables por cosas que normalmente no les molestan. Esto puede completarse con arrebatos emocionales que no son característicos de ese individuo en particular. Además, es posible que no puedan pensar con tanta claridad, especialmente cuando se trata de asuntos de naturaleza más espiritual.

¿Puede el chakra de la coronilla estar demasiado activo?

Tener un chakra de la corona bien equilibrado es imperativo. Dicho esto, es posible que sea demasiado activo. Esto puede causar una gran cantidad de problemas, algunos de los cuales pueden ser bastante graves. Por ejemplo, una persona con un chakra coronario hiperactivo puede perder completamente el contacto con la realidad. Como resultado directo, también pueden tener dificultades para conectarse a un nivel espiritual, pero se vuelven arrogantes hasta el punto de que son incapaces de darse cuenta de que algo de esto realmente está sucediendo. Como tales, no tienden a escuchar a otros que intentan señalar un problema. Desafortunadamente, esto a menudo permite que el problema empeore cada vez más hasta que la persona en cuestión sea casi inalcanzable. Esto puede resultar en serios problemas espirituales pero también puede causar problemas mentales que requieren un tratamiento especializado para poder ser resueltos.

Las personas que tienen un chakra coronario hiperactivo a menudo sienten la necesidad de estar a cargo de todo y de todos los que los rodean. Desafortunadamente, esto a menudo hace que intenten controlar a los demás, incluso hasta el punto de destruir las relaciones. Esto generalmente proviene de la pérdida de control que han experimentado dentro de sus propias vidas. Un chakra de la corona hiperactivo hace que una persona se sienta menos conectada a tierra. Eventualmente, se sienten abrumados incluso por los desafíos más básicos. Desafortunadamente, tienden a tratar de compensar esto controlando a todos los demás en lugar de enfocarse en ellos mismos.

Desde un punto de vista físico, un chakra de la coronilla hiperactivo puede causar dolores de cabeza de la misma manera que uno poco activo. También pueden hacer que una persona se vuelva extremadamente irritable. Por último, pero ciertamente no menos importante, una persona afectada puede dejar de pensar en las cosas en un sentido racional. Independientemente de cuántas personas intenten ayudarlos, es posible que rechacen esa ayuda porque simplemente no pueden pensar en las cosas en un sentido lógico.

Sanando el Chakra de la Corona

¿Cómo sanas el chakra de la corona y luego te aseguras de que se mantenga bien equilibrado a partir de ese momento? La buena noticia es que no es tan difícil como uno podría pensar. Sin embargo, requiere un poco de esfuerzo para lograrlo. En primer lugar, todos los demás chakras del cuerpo deben estar abiertos y equilibrados. Si no lo están, el chakra de la coronilla tampoco estará equilibrado. Cada uno de los chakras se puede sanar y equilibrar mediante la meditación, la visualización, el yoga y las afirmaciones positivas. De la misma manera, la aromaterapia y el uso de ciertas piedras preciosas pueden ayudar. También es una buena idea incorporar elementos de colores específicos que coincidan con cada chakra en su rutina diaria. Una de las cosas más importantes que puede hacer para asegurarse de que todos sus chakras permanezcan abiertos y equilibrados es tomarse un tiempo para usted y evitar estresarse demasiado. Esto puede marcar toda la diferencia en el mundo tanto en su estado físico como mental, sin mencionar su bienestar espiritual.

En lo que respecta al chakra de la corona en sí, todas las cosas que se mencionaron en el párrafo anterior también funcionan aquí. Por ejemplo, puedes tomarte un tiempo todos los días para meditar mientras visualizas la energía positiva que entra en tu chakra de la coronilla y luego viaja por tu médula espinal hasta los otros seis chakras de tu cuerpo. Al mismo tiempo, visualiza toda la negatividad saliendo de tu cuerpo. Tómese un tiempo para la actividad física, como el yoga, que puede ayudarlo a controlar su respiración y, al mismo tiempo, ayudarlo a ganar fuerza física. Por último, pero no menos importante, incorpore piedras preciosas de color púrpura. Considere usar prendas de color violeta o morado. Incluso podrías decidir traer flores moradas o algo de ese color a tu decoración, especialmente si es algo que puedes ver todos los días cuando entras a la habitación. ¿Por qué tiene que ser violeta o morado? Este es el color asociado con el chakra de la corona. La razón detrás de esto se explicará en los siguientes párrafos. También vale la pena señalar que podría intentar incorporar la aromaterapia en su rutina diaria, ya que puede ayudarlo a mantener equilibrado su chakra de la coronilla. Intente usar incienso, mirra o alcanfor. Si te preguntas qué tipo de piedras puedes usar, prueba con amatista, azurita o cuarzo lavanda.

El chakra de la corona está asociado con el color violeta o púrpura

¿Por qué el violeta o el púrpura es el color asociado con el chakra de la coronilla? Tradicionalmente, el púrpura es el color asociado con el camino a la espiritualidad. Representa tanto la realeza como, en algunos casos, la superioridad. Una persona con un chakra coronario equilibrado tiene un sentido superior de espiritualidad en comparación con alguien que tiene un chakra coronario completamente bloqueado. Por lo tanto, el color violeta o morado tiene sentido en este caso particular.

También vale la pena mencionar que este es el color que a menudo se asocia con la elección del camino, especialmente cuando ese camino está relacionado con la transición entre la vida, la muerte y un plano espiritual superior. Como resultado, el violeta o morado es el color que está conectado con el chakra de la coronilla. Incluso se podría decir que los dos están entrelazados. Esta es precisamente la razón por la que es posible sanar el chakra de la coronilla y mantenerlo equilibrado visualizando energía de color violeta o púrpura que llega a la parte superior de la cabeza y luego permite que atraviese todo el cuerpo, hasta el chakra de la raíz. . Es una excelente manera de traer energía positiva y al mismo tiempo deshacerse de la energía negativa que puede causar bloqueos en el chakra de la coronilla o en cualquier otro centro de energía de su cuerpo.

Hay algunos otros puntos sobre el color púrpura que también vale la pena mencionar. Muchas personas consideran que este es el color que representa la reconciliación con uno mismo o con otro individuo. Como tal, es un color de paz. Una persona con un chakra coronario equilibrado estará en paz consigo misma, tranquila sabiendo que ha superado cosas insignificantes que ya no importan a cambio de una iluminación espiritual más importante. El púrpura es también un color de pureza. Representa una cierta claridad del alma que se puede ver fácilmente en las acciones y actitudes de una persona con un chakra coronario equilibrado.

Por último, pero no menos importante, el púrpura a menudo se considera el color de la energía cósmica. Cuando piensas en una conexión con lo Divino y cómo se relaciona con el chakra de la coronilla, tiene sentido que el púrpura, que se asocia con tanta frecuencia con la energía cósmica, sea el color más asociado con este chakra en particular.

Pensamientos finales sobre el chakra de la corona

Si bien es prácticamente imposible que una persona desarrolle un chakra de la coronilla bien equilibrado de la noche a la mañana, definitivamente es posible con el tiempo. Es como cualquier otra cosa que vale la pena hacer. Requiere trabajo constante y esfuerzo de su parte. No es suficiente simplemente sanar todos tus chakras y luego olvidarte de ellos. Tienes que participar en ciertas prácticas como la meditación, el yoga y la asociación con los colores que te permitan mantenerlos bien equilibrados después de que se hayan curado. Por supuesto, es igualmente importante que enfrente los desafíos de la vida de manera directa. Si lo hace, ayudará a garantizar que no sucedan cosas que provoquen que un chakra en particular se bloquee en el futuro.

Solo cuando todos sus chakras están abiertos, su chakra de la coronilla puede comenzar a abrirse. Por eso es tan importante asegurarse de que todos sus chakras estén equilibrados. No es suficiente simplemente trabajar en su chakra de la coronilla mientras permite que todos los otros centros de energía en su cuerpo se desmoronen. Simplemente no funcionará. Permita que todos sus chakras trabajen en conjunto para asegurar un chakra coronario más equilibrado.

Una vez que su chakra de la coronilla comience a abrirse, no se sorprenda si comienza a sentir una conexión espiritual mucho más profunda con otras personas, tanto vivas como fallecidas. Incluso puede comenzar a experimentar cosas que otras personas que aún no han alcanzado ese estado mental en particular pueden encontrar difíciles de creer. Es importante permanecer fiel a uno mismo, esforzarse y luego confiar en que está desarrollando esas conexiones más profundas. Una vez que se acostumbre a él, es probable que se sorprenda gratamente del impacto dramático y positivo que esto puede tener en su vida en general, sin mencionar su bienestar físico.

Si quieres aprender más sobre los colores de los chakras, aquí tienes nuestra guía completa sobre los siete chakras y sus significados.

¿Cuál es el símbolo del chakra de la corona?

Este chakra permite las experiencias de unidad y conexión universal, así como la integración del todo. Tiene una energía masculina y está representado por el color violeta, oa veces blanco, mientras que su símbolo es un círculo de mil pétalos.

¿Qué sucede cuando activas tu chakra de la coronilla?

Cuando se abren los chakras de la corona, las personas a menudo experimentan un crecimiento espiritual, una sabiduría infinita y una conciencia superior. Al fortalecer la conexión de uno con su espíritu o alma, las personas obtienen un sentido de unidad, poder y autoconocimiento.

¿Qué rige el chakra de la corona?

El chakra de la corona, o Sahasrara, se encuentra en la parte superior de la cabeza. Tu Sahasrara representa tu conexión espiritual contigo mismo, con los demás y con el universo. También juega un papel en el propósito de su vida.

¿Dónde está tu chakra de la corona?

El Chakra Sahasrara se encuentra en la parte superior de la cabeza y también se conoce como el Chakra Corona. Sahasrara es el último de los siete chakras. Crea una fuerte conexión con el Ser supremo. El despertar del Chakra Corona significa un flujo universal de energía e iluminación espiritual.

Ir arriba