¿A qué colores se les atrae las mariposas?

Si hay una verdad casi universal, es que la mayoría de la gente odia a los insectos. Durante todo el verano, la gente pasa su tiempo al aire libre matando mosquitos, aplastando hormigas y esquivando avispas y avispas amarillas. Sin embargo, cuando la gente despotrica y delira sobre estas amenazas de seis patas, casi nunca se refieren a las mariposas.

Las mariposas son insectos como las hormigas, los mosquitos, los escarabajos y todas esas otras plagas molestas, pero por alguna razón, se les pasa. No solo obtienen un pase, la gente los busca activamente y trata de atraerlos a sus jardines. Pagan dinero para visitar casas de mariposas y liberar contenedores de mariposas en sus bodas.

Las mariposas se han convertido en un símbolo de esperanza, belleza y elegancia. En algunas culturas, incluso se ven como signos de renacimiento, cambio, resistencia y la vida misma. Mucha gente cree que si una mariposa se posa sobre ellos, tendrán buena suerte o que se avecina un cambio de vida enorme y positivo. Las personas decoran con mariposas, se hacen tatuajes de mariposas y pasan innumerables horas tratando de tomar las fotos más impresionantes de mariposas en la naturaleza.

Pero, ¿por qué los amamos tanto?

Las mariposas son hermosas

En pocas palabras, muchas personas aman las mariposas porque son increíblemente hermosas. A pesar de ser insectos, las mariposas no emiten esa vibra espeluznante que hacen muchos otros insectos. Sus alas de colores brillantes, su forma única y la capacidad de volar los hacen parecer más pequeñas obras de arte vivientes que insectos comunes.

Esto hace que las mariposas sean bastante populares, y muchas personas hacen todo lo posible para plantar los tipos de flores que las atraerían a sus jardines, como cuando tratas de atraer más pájaros a tu jardín.

¿Qué colores atraen a las mariposas?

Si espera atraer más mariposas a su patio o jardín, su primer paso es aprender sobre las mariposas locales y qué tipo de flores prefieren. Las mariposas, a diferencia de los humanos, pueden ver la luz ultravioleta y solo pueden percibir colores que se consideran colores de alta frecuencia. A pesar de eso, a las mariposas les encantan las flores rojas, que técnicamente no pueden ver porque el rojo es un color de menor frecuencia.

Como regla general, las mariposas se sienten más atraídas por las flores de color blanco, rosa, naranja, amarillo, rojo y morado. Sus colores de flores menos favoritos son el verde y el azul. Algunos científicos también creen que las mariposas pueden aprender qué colores de flores les proporcionan su tipo de néctar favorito, por lo que es posible que veas mariposas volviendo una y otra vez a un determinado color o tipo de flor.

Blanco

Hay varios tipos de flores blancas que son perfectas para atraer mariposas a tu jardín. Por ejemplo, existen múltiples variedades de phlox rastrero que son de color blanco y son perfectos para crear un jardín de mariposas. Las variedades de phlox Early Crystal y David son bastante populares. Eupatorium, más conocido como Joe Pye Weed, es otra gran opción.

Sin embargo, si está buscando algo fácil de cultivar que casi seguro que funcione, la mayoría de la gente recomienda comprar y plantar margaritas blancas comunes o un arbusto de mariposa White Ball. Ambas son plantas hermosas que son fáciles de cultivar y mantener siempre que tenga bastante sol en su jardín o patio trasero. No requieren mucho cuidado, y permanecen inactivos en el invierno y vuelven a florecer maravillosamente el próximo año.

Rosado

Cuando se trata de comprar flores rosadas para ayudar a atraer mariposas a su hogar, las opciones son casi ilimitadas. Hay innumerables flores rosadas por ahí que las mariposas se volverán locas durante todo el verano. Algunas de las opciones más populares incluyen varias variedades de arbustos de mariposas de color rosa, las variedades de sedum Firecracker y October Sunset, más comúnmente conocidas como stonecrop, y la hermosa y brillante monarda rosa.

También hay variedades rosadas tanto de phlox como de Joe Pye Weed. Además, puedes encontrar algunas hermosas bocas de dragón rosadas para tu jardín que son muy populares entre las mariposas, o puedes elegir la flor de cono más exótica (Echinacea) o algunas de las versiones híbridas de verbena. Si no quiere tener que gastar mucho dinero y está buscando algo en la naturaleza para simplemente replantar, puede rastrear algo de ironweed, que crece de forma silvestre en muchos lugares de los Estados Unidos.

Naranja

Cuando se trata de flores anaranjadas vibrantes para atraer mariposas, simplemente no puedes vencer a la planta de asclepias, que se conoce más comúnmente como hierba de mariposa o flor de mariposa (dependiendo de dónde vivas exactamente).

Esta es una de las mejores opciones de todos los tiempos para tratar de cultivar su propio jardín de mariposas porque las flores de colores brillantes no solo atraen a las mariposas y les proporcionan un néctar delicioso, sino que las hojas y los tallos también son los favoritos de muchas orugas. Esto se debe a que contienen una sustancia que, cuando se ingiere, hace que las orugas tengan un mal sabor para otros depredadores, lo que ayuda a mantenerlas a salvo. Esta planta es especialmente buena para las mariposas monarca.

Otras plantas anaranjadas que las mariposas disfrutan incluyen las lantanas perennes, que también son las favoritas de los colibríes, las Susans de ojos negros, el arbusto de mariposas Orange Scepter y la flor de cono Tiki Torch. También hay algunas hermosas margaritas anaranjadas que tienen el doble propósito de atraer mariposas y verse geniales en su jardín.

Otros colores que atraen a las mariposas

Además del blanco, el rosa y el naranja, las mariposas también disfrutan de flores rojas, moradas y amarillas. Dejando de lado las flores que ya se han mencionado en las tres categorías anteriores, estas son las tres mejores flores de cada color para plantar si esperas atraer más mariposas a tu jardín.

Rojo

  • Milenrama de seducción de fresa
  • Rubí Cintas Panicum Virgatum
  • Zinnia roja

Violeta

  • Cúpula Púrpura o Fanny Aster
  • Salvia
  • Lavanda

Amarillo

  • vara de oro
  • Girasol
  • María Gregorio Stokesia

Consejos para atraer mariposas

Hay algunos pensamientos finales a tener en cuenta si realmente está tratando de atraer mariposas a su hogar y lograr que se queden allí . El color es verdaderamente importante, y plantar algunas de las plantas de colores favoritas de las mariposas locales es un gran comienzo, pero no es lo único a considerar.

Tipos de mariposas

En primer lugar, desea averiguar qué tipos de mariposas son locales en su área. Según el Instituto Smithsonian, hay alrededor de 17,500 especies de mariposas en el mundo, y alrededor de 750 de ellas viven en los Estados Unidos. Averiguar qué tipos de mariposas viven cerca de usted puede ser de gran ayuda para ayudarlo a determinar qué tipos de plantas debe cultivar.

Luz de sol

También debe asegurarse de tener suficiente sol en su área de jardín/patio. A las mariposas adultas no les gusta alimentarse a la sombra. Prefieren alimentarse al aire libre donde hace sol y calor. Las mariposas se alimentan con mayor frecuencia entre las horas de media mañana y media tarde, por lo que es cuando el área de su jardín debería recibir la mayor cantidad de sol si desea atraer muchas mariposas.

Tipos de flores

Además de elegir flores del color adecuado, también querrá elegir los tipos de flores adecuados. Las mariposas prefieren las flores que producen toneladas de néctar durante todo el día, y es aún mejor si esas flores son grandes y voluminosas, también conocidas como en masa. Esto significa que la mariposa puede aterrizar y tener muchas fuentes de néctar sin tener que volar y aterrizar nuevamente en otro lugar. También prefieren plantas con flores profundas que son accesibles solo para insectos con lenguas largas para que no tengan mucha competencia por su comida.

Recuerda las orugas

También es importante elegir plantas que sean perfectas para las orugas. No puedes tener todas esas hermosas mariposas sin las orugas de las que se reproducen, así que si quieres atraer a las mariposas, asegúrate de que tus plantas también sean buenos hogares para las orugas.

Si sigue estos consejos y trucos, seguramente comenzará a ver algunas mariposas revoloteando alrededor de su hogar y jardín en poco tiempo.

¿Cuál es un buen color para una mariposa?

No hay planta más atractiva para las mariposas que el arbusto de mariposas. Los mejores colores son el azul, el morado o colores similares. El color menos atractivo es el blanco. Ha sido un año maravilloso para los Tiger Swallowtails amarillos/negros.

¿Cuál es el color de la suerte de la mariposa?

También se cree que las mariposas blancas son un signo de buena suerte. A menudo aparecen donde la energía es alta, y los nativos americanos creen que ver mariposas blancas es una señal de que se acerca el verano.

¿Qué color atrae más mariposas?

Preferencias de color

Las mariposas han mostrado una sorprendente gama de preferencias de color entre las diversas especies, pero como regla general, las flores que son blancas, rosadas, moradas, rojas, amarillas y naranjas atraen a la mayoría de las mariposas. Las flores de azul a verde son universalmente el color de flor menos favorito.

¿Qué 3 colores pueden ver las mariposas?

Utiliza la visión del color cuando busca comida y es sensible a los picos de longitud de onda UV, violeta, azul, verde y rojo, lo que sugiere una constancia del color. En la naturaleza, estas mariposas se alimentan del néctar que les proporcionan las flores de varios colores no solo bajo la luz directa del sol, sino también en lugares sombreados y en días nublados.

Ir arriba